Misión Y Visión
Trabajamos en todo el mundo para crear condiciones seguras para el desarrollo humano e inclusivo, para la autodeterminación de los pueblos , la afirmación y el respeto de los derechos de las personas y las comunidades y para satisfacer las necesidades básicas de las personas, así como para combatir la exclusión social.
Para nosotros, el verdadero reto es hacer que las agendas internacionales sean amplias y concretas. Las palabras no cambian la vida de las personas, pero sí lo hacen recursos como el agua, la financiación, la asistencia sanitaria y el acceso a todos los niveles de educación, así como la capacidad de organizarse, de ser escuchados y de inspirar las políticas públicas. Estos son los ámbitos en los que siempre hemos querido basar nuestra credibilidad.
Nuestro objetivo final sigue siendo erradicar la pobreza en todas sus formas, acabar con la discriminación y la exclusión, además de reducir las desigualdades y vulnerabilidades que dejan atrás a las personas y socavan el potencial de los individuos y de la humanidad en su conjunto.
Alentados por nuestros muchos años de trabajo con las comunidades locales, el análisis de cientos de informes de evaluación de proyectos y la comparación sistemática con nuestros socios en los países en los que operamos, seguimos teniendo la certeza de que es posible construir comunidades justas, solidarias y sostenibles.