Skip to main content

Lineamientos

ORGANIZACIÓN CISP

CISP trabaja prioritariamente en el campo de la cooperación y la implementación de proyectos. con presencia en más de 30 países del mundo.

Los principios y finalidades de la organización están resumidos en la Declaración de Intenciones y en el Código de Comportamiento para los programas de cooperación. La Declaración de Intenciones, "DERECHOS, CAMBIO, SOSTENIBILIDAD" establece las prioridades de la organización y está inspirada en la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas,

NUESTROS PROYECTOS

Misión Y Visión

Trabajamos en todo el mundo para crear condiciones seguras para el desarrollo humano e inclusivo, para la autodeterminación de los pueblos , la afirmación y el respeto de los derechos de las personas y las comunidades y para satisfacer las necesidades básicas de las personas, así como para combatir la exclusión social.

Para nosotros, el verdadero reto es hacer que las agendas internacionales sean amplias y concretas. Las palabras no cambian la vida de las personas, pero sí lo hacen recursos como el agua, la financiación, la asistencia sanitaria y el acceso a todos los niveles de educación, así como la capacidad de organizarse, de ser escuchados y de inspirar las políticas públicas. Estos son los ámbitos en los que siempre hemos querido basar nuestra credibilidad.

Nuestro objetivo final sigue siendo erradicar la pobreza en todas sus formas, acabar con la discriminación y la exclusión, además de reducir las desigualdades y vulnerabilidades que dejan atrás a las personas y socavan el potencial de los individuos y de la humanidad en su conjunto.

Alentados por nuestros muchos años de trabajo con las comunidades locales, el análisis de cientos de informes de evaluación de proyectos y la comparación sistemática con nuestros socios en los países en los que operamos, seguimos teniendo la certeza de que es posible construir comunidades justas, solidarias y sostenibles.

Valores

Responsabilidad
Creemos que es imprescindible dar cuenta de forma transparente de quiénes somos, de nuestros procedimientos operativos y de gestión, y documentar nuestras acciones y sus resultados.

Profesionalidad
Para nosotros, un enfoque profesional es un requisito previo fundamental para una acción humanitaria y de desarrollo eficaz. Invertimos en la formación de todo nuestro personal porque lo consideramos un compromiso ético con los países y las comunidades.

Asociación
Los retos de la pobreza y la injusticia no pueden afrontarse en solitario, sino sólo a través de esfuerzos conjuntos, por lo que nos comprometemos a crear y fortalecer relaciones en todas partes.

Apropiación
Los organismos locales que representan a la comunidad, así como los sectores institucional, asociativo, académico y empresarial, son fundamentales en los procesos de desarrollo de cada país. Todas nuestras intervenciones se ajustan a las demandas y necesidades expresadas por los organismos locales dentro de sus aspiraciones y estrategias.

Innovación
Para nosotros es una opción vinculante que tomamos al formular los proyectos, analizando las buenas prácticas existentes e identificando posibles innovaciones técnicas y sociales en función de su eficacia y sostenibilidad.

Declaración de Intenciones

La Declaración de Intenciones "Derechos, Cambio, Sostenibilidad" aprobada en enero de 2018 incorpora plenamente los objetivos de la Agenda 2030. Establece horizontes estratégicos compartidos y pretende hacer tangibles y concretas las agendas internacionales en aquellos lugares donde la pobreza, la falta de derechos y la desprotección ante los conflictos son más graves.

Declaración de Intenciones

Código de Conducta

Junto con el Manual de Gestión y el Sistema de Verificación, el Código de Conducta es parte integrante del Sistema de Gestión que rige las actividades organizativas y operativas del CISP.

Todas las actividades del CISP se desarrollan en un marco de transparencia, honestidad, equidad y buena fe, en consonancia con nuestro compromiso de responsabilidad y plena conformidad con las normas de protección y salvaguarda de la vida humana en todas sus expresiones.

El Código de Conducta contiene el conjunto de principios, deberes y responsabilidades que todos los colaboradores, socios o consultores deben observar.

Código de Comportamiento

En el siguiente apartado, encontraran publicaciones actualizadas en diversas áreas. Nuestro equipo de expertos se esfuerza por ofrecer contenido relevante y de alta calidad. Esperamos que disfruten de nuestro sitio y encuentren información útil para su área de interés.

Publicaciones Recientes